Apuestan por capacitación a discapacitados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 25, 2015 with No Comments

discapacidad. intelectualjpgPor: Elena Domínguez Serrano.

El problema en la falta de colocación de los discapacitados en el campo laboral, no son sus impedimentos físicos, sino su falta de capacitación en oficios que les permitan llevar a cabo tareas que las empresas requieren de este sector vulnerable de la población, consideró Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó que desde el inicio de la administración, el organismo cuenta con una bolsa de trabajo en el Departamento de Personas con Discapacidad, además la empresa CINIA abre 50 plazas para integrar a este sector, sin embargo, en ocasiones es difícil colocar a las personas porque no cuentan con capacitación.

“A lo que se le apostaría sería a la capacitación para que las personas con discapacidad puedan trabajar, porque muchas veces no tienen la capacitación para poder desempeñar una función, ésa es la primer problemática a la que nos hemos enfrentado”.

En ese sentido la presidenta del DIF Estatal indicó que en ocasiones no depende de los empresarios el contratar a personas con discapacidad, sino que éstas no cuentan con alguna habilidad o conocimiento para realizar una función o trabajo, por ello es necesario fortalecer la capacitación.

Finalmente Alonso de Moreno Valle expuso que este año se fortalecerán los programas de capacitación para las personas con discapacidad.

No Comments

Comments for Apuestan por capacitación a discapacitados are now closed.