Anuncian en Atlixco la Expo Libro y Universidades 2015

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Atlixco. Integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, anunciaron la Expo Libro y Universidades Atlixco 2015, que se llevará a cabo el 29 y 30 de Enero en Plaza de Armas de la Ciudad de Atlixco.

Félix Castillo Sánchez, Secretario Técnico de Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y Regidor de Educación Juventud y Deporte, en representación del José Luis Galeazzi Berra Presidente Municipal, comentó en rueda de prensa, que como parte del interés del edil, en priorizar los temas formativos y contribuir a la educación, se han venido realizando actividades, para impulsar la lectura, a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

“La meta de nuestro Presidente es hacer un municipio lector, no importando su edad, es fomentar la lectura de todos los atlixquenses, queremos construir cosas buenas, cimentar los valores en nuestra sociedad”, afirmó el Regidor.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Teresa Morales Ramírez, mencionó que estos consejos, se han creado con el propósito de fortalecer y apoyar la equidad de conocimiento, es por ello que a partir de la buena participación de los padres en los talleres implementados en escuelas, se generaron estos proyectos de fomento a la lectura.

Emma Ariza Vargas, responsable de la Dinámica de Taller de Lectura, recalcó la importancia de la comprensión de lectura, mencionó que se busca que el municipio sea una comunidad lectora, de tal forma que los padres de familia lean al menos dos libros por mes, y en base a ese ejemplo los niños de esta comunidad tengan el hábito por la lectura, logrando así eliminar los bajos estándares en los que se encuentra nuestra población.

Para finalizar, hizo la invitación a toda la ciudadanía a participar en estos talleres, los cuales buscan no sólo el hábito por la lectura, si no la compresión de la misma.

Dentro de estas actividades se contará con la participación de instituciones, universidades y librerías del municipio, así como de otras entidades.

En este evento también estuvieron presentes Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la CORDE No. 16; Jorge Alberto del Moral Rojas, Coordinador Regional de la sección 51 del SNTE.

No Comments

Comments for Anuncian en Atlixco la Expo Libro y Universidades 2015 are now closed.