Anticipa Sedesol más de 15 mil viviendas para jóvenes este año

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on enero 31, 2015 with No Comments

infonavit jaliscoNotimex. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que durante este año el Gobierno de la República construirá en el país, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), más de 15 mil viviendas destinadas a los jóvenes.

Durante una gira de trabajo por Durango, afirmó que “el presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con los jóvenes, y de ahí su acción permanente por promover programas que les den una vida digna y un mejor futuro”.

Al supervisar la construcción de casas del Programa Vivienda Joven que, con una inversión federal superior a 23 millones de pesos, beneficiará a 400 familias duranguenses, recordó que hace unos meses parecía un sueño hablar de la construcción de 250 viviendas para jóvenes.

Por ello, apuntó, es grato venir a verificar estas viviendas en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno del estado.

Sostuvo que el Gobierno Federal trabaja por los jóvenes mexicanos, y por eso puso en marcha el Programa de Prevención del Embarazo Adolescente.

“Se quiere que las jóvenes decidan libremente ser madres en un momento de la vida, con todas las condiciones para asumir esa gran responsabilidad y alegría, pero también prevenir e informar para que los adolescentes tengan derecho a una vida de oportunidades”, dijo.

Se refirió también a Prospera, Programa de Inclusión Social, que contempla acciones para la juventud, ya que ahora se beca a los estudiantes desde la primaria hasta la universidad.

Destacó que gracias a la reforma financiera los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen recibirán apoyos crediticios.

A su vez el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que hoy cristaliza lo que hasta 2014 era un sueño: viviendas para jóvenes, y recordó que el 12 de agosto de 2014 inició el primer programa de vivienda para éstos.

No Comments

Comments for Anticipa Sedesol más de 15 mil viviendas para jóvenes este año are now closed.