Ante problemas de logística verificentros abren página para agendar citas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de que los ciudadanos lleven a cabo con mayor facilidad su proceso de verificación vehicular, los concesionarios pusieron a disposición una página web en la que se pueden agendar citas, ahí se puede elegir el día y la fecha disponible, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González.

“Yo sé que ha habido molestias, yo sé que no ha habido en muchos de los casos la agilidad que se requiere, pero hay que tomar en cuenta que fue un proceso largo en el cual se requiere no sólo de 4 meses y que en esos 4 meses se está superando la meta, que el último año que fue completo, que fue 2013”, enfatizó el titular de la SDRSOT.

La puesta en marcha de esta página web, resultará un desahogo, luego de los problemas generados por el corto periodo de verificación asignado (Noviembre 2014-Febrero 2015) a la llegada de los nuevos concesionarios, después de que se interrumpiera el primer semestre del año pasado al detectar irregularidades en los servicios de los anteriores verificentros.

Es necesario mencionar que a la llegada de los nuevos concesionarios, quienes prometieron mejor tecnología y un servicio más ágil, han obtenido quejas de gran parte de la ciudadanía al tener faltas de logística e interrupción de labores a causa de paros o problemas técnicos, por lo que se acusa que el servicio no es mejor y el proceso es tardado.

Al inicio de operación de los nuevos centros de verificación se abrió un sistema de fichas, que se apartaban en la mañana, posteriormente se implementó un número telefónico para hacer citas y ahora la página de internet.

Se espera que para antes de que acabe el periodo se tenga más del 40% de la verificación del parque vehicular total, además ya se les exigió a los concesionarios que los últimos 15 días el servicio de verificación no pare, sin importar que rebase el horario habitual de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Con el último periodo para verificación encima, Mario Rincón exhortó a la ciudadanía a denunciar corrupción e irresponsabilidad en el servicio en caso de detectarlo, luego de que trascendieran algunas versiones donde se exponía la agilidad del servicio por una cuota extra.

“Si hay alguna denuncia hay que meterlos a la cárcel, yo les pido que levanten su denuncia, no vamos a ser tolerantes, finalmente si se comprueba o hay una prueba fehaciente de que hay colusión con los concesionarios se retira la concesión, no vamos a ser tolerantes, ¿se dice?, que se compruebe, que se denuncie y vamos a actuar en función”, sentenció Mario Rincón.

Unidades móviles operarán donde se requiera

Un sistema de unidades de verificación móviles recorre la entidad desde la semana pasada, ésto con el objetivo de atender a las personas que no pueden llevar sus autos a verificar y su parque vehicular es grande, como es el caso de las empresas, en ese sentido el titular de la dependencia sentenció que este servicio continuará al menos hasta que termine el periodo de verificación.

No Comments

Comments for Ante problemas de logística verificentros abren página para agendar citas are now closed.