Alerta en Costa de Marfil por secuestro y asesinatos de niños para rituales

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on enero 27, 2015 with No Comments

ritual satánicoReuters. Al menos 21 niños han sido secuestrados en Costa de Marfil desde diciembre, y la mayoría han sido encontrados muertos y mutilados, según las autoridades, en una ola de asesinatos rituales que algunos residentes temen esté relacionada con las próximas elecciones.

En Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil, han sido raptados al menos tres niños.

El director general de la policía del país, Brindou Mbia, dijo que las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima debido a los secuestros, pero no quiso especular sobre quién estaba detrás de las muertes.

Los residentes de Abiyán expresaron su preocupación por la seguridad de sus pequeños.

Muchos dicen que los secuestros estarían vinculados con asesinatos rituales organizados por empresarios y políticos corruptos, que usarían partes de los cuerpos para ceremonias que supuestamente les conferirían poderes sobrenaturales.

“Estas son prácticas místicas y ocultas”, dijo Didier Kobenan, un electricista. “Es magia negra y necesitan esos sacrificios humanos para conseguir dinero y poder”.

A finales de este año se celebrarán elecciones presidenciales y probablemente legislativas en el mayor productor de cacao del mundo y el motor económico del África Occidental francófona.

No Comments

Comments for Alerta en Costa de Marfil por secuestro y asesinatos de niños para rituales are now closed.