Afirma Paisano que terrenos aledaños a la Pirámide no han sido donados a CAPCEE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Los terrenos aledaños a la pirámide de Cholula, que adquirió la Comuna de este municipio mediante la compra-venta, únicamente servirán para la creación de áreas verdes y no han sido donados al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), organismo que realiza mejoras en la calle 14 Oriente, afirmó el edil Leoncio Paisano Arias.

En entrevista, el munícipe refirió que las 3.6 hectáreas ubicadas a un costado de la zona arqueológica, únicamente se realizarán trabajos de mejora, “trabajos de los cuales no podía informar más”.

Admitió que de hacer la donación al CAPCEE, primeramente tendrían que realizar un procedimiento y conforme al acuerdo que sostengan se aprobaría o desecharía.

Cabe señalar, que grupos de cholultecas se oponen a la construcción o alteración de los alrededores del Santuario de la Virgen de los Remedios, espacio de terrenos que llaman “suelo sagrado”.

Paisano Arias aseveró que su gobierno únicamente ha liberado algunos permisos correspondientes al CAPCEE, el cual realiza obras de mejoras de la calle 14 Oriente, vialidad que une a San Andrés con San Pedro Cholula, trabajos que concluirán en el mes de marzo.

Finalmente, el edil cholulteca dijo desconocer el monto de la inversión que se realiza en su municipio, aunque aseveró que dichos trabajos servirán para el embellecimiento y dignificación de la zona aledaña a la pirámide.

No Comments

Comments for Afirma Paisano que terrenos aledaños a la Pirámide no han sido donados a CAPCEE are now closed.