Afirma Comuna de San Andrés Cholula que no realizarán obras aledañas a la Pirámide

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Luego de que la semana pasada sorprendiera a los vecinos de este municipio la presencia de maquinaria pesada realizando trabajos en los terrenos aledaños a la gran pirámide de Cholula; el Ayuntamiento sanandreseño informó que únicamente el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), realizó adecuaciones en los predios para lograr la mejora de las vialidades públicas de la zona y no para la construcción de alguna obra, de la cual temieron muchos sanandreseños.

En entrevista, el consejero jurídico Oscar Palacios Ramírez aseveró que el Ayuntamiento tiene la intención de donar al CAPCEE, algunos predios cercanos a la zona arqueológica, pero evitó dar más detalles sobre el tema, argumentando que aún los integrantes del cuerpo edilicio están realizando las gestiones correspondientes para concretar la propuesta.

“No se realizará ninguna obra en esos terrenos que rodean la Pirámide, aunque éstos ya pertenecen a la Comuna de este municipio que los obtuvo a través de convenios de compra-venta, porque la semana pasada lo único que personal de maquinaria pesada ejecutaba eran trabajos de mejora en la vía pública y acciones de despalme en un predio, pero no se tiene proyectada alguna construcción en esa zona”.

El funcionario local admitió que tienen conocimiento que la presencia de la maquinaria generó inconformidad en algunos grupos de ciudadanos del municipio.

“Que quede claro que el gobierno de San Andrés Cholula no tiene obra, porque únicamente los trabajadores efectuaban acciones de mantenimiento en los espacios públicos sobre la calle 5 Norte y otras aledañas de la propia zona”.

En ese sentido, refirió que los trabajos de mantenimiento en la zona han sido autorizados por representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en ese sentido las acciones deberán seguir su curso.

Finalmente, el consejero jurídico manifestó que la Comuna de San Andrés Cholula no abrirá nuevas calles en la zona arqueológica de Cholula o levantará construcciones, por lo que evitó a la ciudadanía generar especulaciones.

No Comments

Comments for Afirma Comuna de San Andrés Cholula que no realizarán obras aledañas a la Pirámide are now closed.