Advierte Segob que el problema del campo no se resolverá de forma inmediata

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Comision de campesinosMVS. En medio de las protestas de parte de diversas organizaciones campesinas que acusan incumplimiento de parte del gobierno federal para atender la problemática de este sector; la secretaría de Gobernación, advirtió que el tema no se podrá resolver de forma inmediata como lo han demandado los afectados.

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, señaló que todo lleva un proceso, que se tienen que crear consensos para sacar adelante políticas públicas que puedan coadyuvar a la recuperación del sector.

“Hay cuestiones que hay que modificarse, sin muchos temas de orden legislativo, otros son de políticas públicas, estamos modificandolas, estamos generando consensos entre ellos, porque no solamente se trata de un tema de producción, se trata de un tema de tierra, de propiedad social, etcétera, no es un tema que se puede resolver de manera inmediata, sino que tiene que tener un transcurso, un mecanismo y un espacio de tiempo”.

Y aunque Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la UNTA, reconoció las gestiones que han realizado las autoridades de Gobernación para dar una solución a la problemática, también admitió que hay incapacidad de parte de las autoridades para resolver el problema del campo.

“Ha mostrado lentitud y algunos casos, incapacidad para atender puntualmente. Por supuesto que la burocracia atiende a paso muy lento y eso desespera”.

No obstante, confió en que luego de realizarse las mesas de trabajo con las secretarías de Hacienda y de Economía, se pueda ir desahogando la agenda que está pendiente desde el 2014, ésto en materia de gasto público y políticas públicas.

Por separado, otro grupo de organizaciones que agrupa el Frente Indígena y Campesino de México instalaron un plantón permanente frente a la secretaría de Gobernación para exigir que sus demandas también sean atendidas. Este miércoles podrían ser recibidos por Miranda Nava.

No Comments

Comments for Advierte Segob que el problema del campo no se resolverá de forma inmediata are now closed.