Acusan a alcalde oaxaqueño de reprimir manifestación a balazos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Pedro Ruíz GonzálezMVS. El ex priista y presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruíz González reprimió  a balazos una manifestación de colonos y transportistas de la zona que bloqueaban la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo, resultado heridos Marcos Ramos Ortíz y Hugo Ariel Mota Martínez de 37 y 32 años respectivamente quienes participaban en esta movilización.

Poco después de las 11:00 pm una camioneta, aún no identificada y con varios sujetos a bordo abrió fuego contra los manifestantes.

Los inconformes responsabilizaron al edil de estos hechos de violencia, ya que han evidenciado una serie de anomalías ejecutadas por el ex priista y ahora panista, en el sector del transporte.

El representante de la empresa Autotransportes Tlacolula (ATSA), Javier González Sernas acusó al  munícipe en contubernio con tres sitios de taxis y organizaciones de mototaxistas de pretender despojarlos de sus rutas.

Aseguró que a pesar de que cuentan con los permisos federales para brindar el servicio de Oaxaca-Tlacolula-ciudad Yagul y viceversa, no han sido respetados por el contrario pretenden generar un monopolio y quitar  a la ciudadanía un transporte de bajo costo.

De acuerdo con el quejoso el presidente municipal pretende beneficiar a los sitios mariano matamoros,  parque Juárez, guish bac y mototaxistas para que sean los únicos autorizados de trasladar a los colonos al fraccionamiento de ciudad Yagul a unos 10 minutos de la cabecera del ayuntamiento

No Comments

Comments for Acusan a alcalde oaxaqueño de reprimir manifestación a balazos are now closed.