Vigilarán y darán asilo a indigentes por temporada de frío en Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo. Ante la temporada de frío, la Comuna de este municipio cuenta con inmuebles que podrían dar en un monto necesario, asilo a los indigentes que deambulan por la zona urbana y que resultan ser los más propensos a “morir por hipotermia”, informó el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

En entrevista, el munícipe señaló que en conjunto con las áreas del DIF municipal y Protección Civil acondicionarían la Casa de la Cultura, el Auditorio Municipal y algunas escuelas que serían utilizados como albergues, en donde los refugiados podrían encontrar cobertores, colchonetas y otros elementos de primera necesidad.

Por concluir, ante la insistencia de algunos indigentes de preferir dormir a la intemperie, el edil Morales Álvarez aseveró que mantienen un operativo constante llamado “cuadrantes principales en el municipio de Huejotzingo”, con el objetivo evitar un tragedia por las bajas temperaturas registradas recientemente.

“Obviamente estamos alertas de cualquier tipo de sucesos o emergencias que se pudieran dar, la realidad es que nunca va a ser un policía por cada habitante somas más de 75 mil habitantes, sin embargo, la estrategia que traemos estamos seguros de que están dando los resultados adecuados toda vez que hemos bajado los indicadores o índices de conductas delictivas en la zona”, finalizó.

No Comments

Comments for Vigilarán y darán asilo a indigentes por temporada de frío en Huejotzingo are now closed.