Vencerá pago de Predial sin inflación la próxima semana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 23, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Al finalizar diciembre los poblanos tendrán que pagar su Predial con el índice inflacionario de 4.5% para el ejercicio fiscal del próximo año. Para quienes cubran su impuesto antes del 27 de febrero podrán participar en el Sorteo Predial 2015 el 20 de marzo.

Con la aprobación de la Ley de Ingresos se dispuso que quienes pertenezcan a algún grupo vulnerable, como viudas, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y madres solteras, podrán hacerse acreedores a un 50% de descuento en su pago del Predial, siempre y cuando se acredite con documentos su condición, se encuentren al corriente en pagos anteriores y sean propietarios del inmueble.

Para el pago de este año no habrá aumento en el precio del Predial, sin embargo, se tiene contemplada la modernización del catastro en el municipio, con lo que el valor para algunas propiedades se elevará.

El pago podrá hacerse en 400 puntos diferentes; directamente en las arcas de recaudación de Tesorería Municipal, en tiendas de autoservicio, bancos, y en línea. En el caso de los bancos se dará la facilidad de 6 meses sin intereses, no obstante, al pagar tendrá que darse un recargo de 5 a 12 pesos dependiendo del banco.

Vale la pena recordar que fue a inicios de este mes cuando entró en vigor la bancarización; el pago del Predial por internet, donde a través de la página del ayuntamiento de Puebla, se podrá pagar el impuesto y otros servicios.

A decir de la Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, los meses más fuertes para la recaudación del Predial son diciembre, enero y febrero, finalmente para el ejercicio fiscal 2015 se espera recaudar hasta 200 millones de pesos.

No Comments

Comments for Vencerá pago de Predial sin inflación la próxima semana are now closed.