Vecinos de la colonia San Miguel La Rosa no quieren pertenecer a la Capital

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 16, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Aproximadamente una veintena de vecinos provenientes de la colonia San Miguel La Rosa exigieron al edil Leoncio Paisano Arias, realice las diligencias necesarias para revocar el decreto de hace un año, en el que esta fracción de origen sanandreseño pasó a formar parte de la capital poblana, luego del resolutivo del conflicto limítrofe entre San Andrés Cholula y Puebla.

En ese sentido, el inspector de San Miguel La Rosa, Julio Cesar Hernández señaló que la inconformidad aún persiste entre los pobladores, ya que su identidad es sanandreseña y no se sienten identificados con la capital, además que no han recibido ningún servicio público por parte del Ayuntamiento que encabeza Antonio Gali Fayad.

“Entendemos que hay un decreto y que fue publicado por los diputados del Congreso Local, lo que pedimos es que nuestras voces se escuchen, si pueden modificar otros decretos porque este no, no nos interesan centros comerciales, la mega rueda o universidades, únicamente nos interesa nuestra colonia”.

Además afirmaron que la Comuna poblana, les aumentó hasta en un 600%, el pago de predial en comparación al año pasado que aún lo realizaron al gobierno sanandreseño.

Al respecto, el munícipe Leoncio Paisano Arias escuchó a los inconformes y los invitó a entablar una mesa de diálogo, a fin de buscar las soluciones a sus demandas.

“Nosotros haríamos lo necesario para poder defender esa parte de la colonia, finalmente es un decreto. Pero vamos a ir a las instancias necesarias para que su voz sea escuchada en el Congreso del Estado. Yo les pido de la manera más atenta, igual se realice una cita con el diputado local, Miguel Ángel Huepa”, concluyó.

Por último, los quejosos aseveraron que no pagarán sus impuestos a Puebla capital y conforme a su demanda, de no resultar favorecidos tomarán las acciones correspondientes.

No Comments

Comments for Vecinos de la colonia San Miguel La Rosa no quieren pertenecer a la Capital are now closed.