Varados más de mil pasajeros en aeropuerto de Monterrey por mal tiempo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Varados pasajeros en aeropuertoNotimex. Alrededor de mil 200 pasajeros se quedaron varados desde anoche en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, debido a la cancelación y retraso de decenas de vuelos afectados por las condiciones climatológicas adversas.

El administrador de la terminal aérea, Enrique Navarro, informó que a pesar contar con tecnología de punta, fue imposible realizar operaciones de aterrizaje, ya que la visibilidad registrada fue de sólo un cuarto de milla, ante el impacto de la neblina en la zona.

“Derivado de eso tuvimos 22 operaciones canceladas, 24 operaciones más desviadas a aeropuertos alternos y 29 operaciones con demora”, dijo.

Resaltó que “hoy en la mañana amanecimos con alrededor de mil 200 pasajeros en el ambulatorio de los edificios terminales, de pasajeros que no pudieron volar anoche”.

El directivo advirtió que “este número tendería a incrementarse un poco más, derivado de que muchos aviones que cancelaron sus operaciones ayer, en la medida que no llegaron, no estuvieron disponibles para hacer sus vuelos de salida esta mañana”.

Ante esta situación, añadió, los pasajeros que tenían programados sus vuelos para esta mañana, “de inicio no pudieron salir, están siendo reprogramados y protegidos por las aerolíneas”.

Mencionó que las distintas líneas aéreas atendieron a sus respectivos pasajeros y se saturaron los hoteles de la zona, por todos los que no pudieron viajar.

“El mismo aeropuerto facilitó las instalaciones para pernoctar de pasajeros que ya no encontraron alojamiento en los hoteles y dimos algunas facilidades para que tuvieran una estancia relativamente cómoda”, señaló.

Asimismo, comentó que este tipo de problemas por cancelaciones y retrasos en los vuelos, impactados por condiciones climatológicas adversas, son muy frecuentes en todos los aeropuertos del mundo.

No Comments

Comments for Varados más de mil pasajeros en aeropuerto de Monterrey por mal tiempo are now closed.