UPVA exige la liberación de su lider Rubén Sarabia “Simitrio”

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Alrededor de 500 personas integrantes a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) marcharon por la capital poblana para exigir al gobierno estatal la liberación del líder de dicho gremio, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”, quien fue detenido el pasado viernes al salir de una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría.

Los inconformes realizaron por más de una hora un plantón frente a Casa Aguayo, donde con pancartas y consignas a favor de su líder, quien fue detenido presuntamente por incurrir en el delito de despojo en Tlaxcala.

En entrevista la esposa de “Simitrio”, Rita Amador López advirtió que la organización con movilizaciones hasta lograr la liberación de su esposo, demás de que el 26 de diciembre, preparan un volanteo, a fin de difundir sus peticiones en diferentes casetas de cobro en las carreteras que atraviesan la entidad.

Por su parte Tonatiuh Sarabia, hijo y abogado de “Simitrio”, apuntó que ha mantenido contacto su padre, líder de la organización de comerciantes, asegurando que su salud no ha sido afectada tras su detención el viernes pasado.

No Comments

Comments for UPVA exige la liberación de su lider Rubén Sarabia “Simitrio” are now closed.