Única obra de Gaudí fuera de España tendrá sede en Chile

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Capilla de Nuestra Señora de los ÁngelesEFE. La única obra fuera de España del arquitecto catalán Antoni Gaudí se hará realidad en 2017 en Chile con la construcción, en una ciudad al sur de Santiago, de la capilla “Nuestra Señora de los Ángeles”, a partir de un boceto que el genial arquitecto catalán regaló a un fraile chileno en 1922.

Según la presidenta Michelle Bachelet, la obra que se empezará a construir el próximo año, se convertirá en “un hito para toda la región, pues será la única obra de Gaudí fuera de España”.

“El Centro Cultural y Espiritual Gaudí será uno de los grandes puntos de interés de la región, un espacio para reflexionar sobre el ser humano y la naturaleza diseñado por uno de los arquitectos más reconocidos del mundo”, afirmó la mandataria en el Museo Regional de la ciudad de Rancagua, a 85 kilómetros al sur de la capital chilena.

A su juicio, el proyecto concebido como un espacio para la integración social, espiritual y cultural, significará “un fuerte impulso económico y de desarrollo local para la ciudad y toda la región”.

El proyecto, que fue presentado hoy, comprende la construcción de una pequeña capilla de 30 metros de alto, un espacio cultural subterráneo y dos grandes plazas situadas en el Parque Cataluña, un espacio de 14 hectáreas de parque urbano situado al oriente de la ciudad chilena.

El boceto de la pequeña capilla, diseñado por Gaudí para el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona, fue cedido en 1922 a un franciscano chileno llamado Angélico Aranda, quien prometió a cambio “pagar (a Gaudí) con correspondientes oraciones”.

Este proyecto, que lleva casi un siglo de trayectoria, era hasta ahora “un sueño sin completar” apuntó Bachelet quien expresó su satisfacción por “poder hacer realidad el anhelo de Aranda que va a convertirse en un hito para la región”.

No Comments

Comments for Única obra de Gaudí fuera de España tendrá sede en Chile are now closed.