Solicita diputada fortalecer programas para combatir la pobreza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Cristina Olvera BarriosLa secretaria de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Cristina Olvera Barrios, consideró necesario seguir con el fortalecimiento de los programas que se aplican para combatir la pobreza extrema e incluir el apoyo a los indigentes.

La legisladora, Cristina Olvera Barrios añadió que es importante apoyar a las personas indigentes, principalmente en zonas urbanas, ya que carecen de una vivienda convencional y tienen vínculos familiares quebrantados.

Señaló que esa situación no les permite educar a sus hijos, estar preparados para poder tener un trabajo o los orilla a la delincuencia y les hace víctimas de la drogadicción, discriminación, violencia y enfermedades mentales.

“Los derechos a la vivienda digna, a la alimentación nutritiva y a la educación de calidad deben ser una realidad para todos los mexicanos, lo contrario a ello necesita solución inmediata y certera”, destacó.

La diputada de Nueva Alianza aseguró que es responsabilidad del Estado hacer que los programas ya existentes sean funcionales y den los resultados que se esperan.

“Necesitamos ver que los índices de indigencia bajen, que estas personas tengan asistencia social, que puedan alimentarse correctamente y tener un techo que les proteja”, agregó.

Apuntó que el desempleo ha sido causa de que en México se haya incrementado la indigencia en 40 por ciento durante los últimos ocho años.

Consideró necesario impulsar programas como Prospera para que los ciudadanos que viven en las calles, sin empleo y con familias disfuncionales puedan tener una vivienda y asegurar su alimentación, además de insertarlos en el mercado laboral con la remuneración suficiente para cubrir sus gastos.

A lo anterior agregó que la tasa de mortalidad entre estas personas es siempre más alta y se incrementa en épocas invernales, ya que carecen de un lugar para resguardarse del frío y se les ve en parques o calles cubriéndose con cartones y periódicos.

“Es muy triste que en México existan diferencias económicas y de oportunidades tan extremas, y son los grupos vulnerables los que necesitan más de nuestra atención, de que como legisladores pugnemos por la solución a esta problemática que afecta a millones de ciudadanos”, concluyó.

No Comments

Comments for Solicita diputada fortalecer programas para combatir la pobreza are now closed.