Sedesol entrega recursos del Programa de Empleo Temporal a mexiquenses

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on diciembre 20, 2014 with No Comments

rosario roblesNotimex.- Para llevar a cabo obras de infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) a los 125 gobiernos municipales del Estado de México.

En un comunicado, se informó que con la representación de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el delegado Edmundo Ranero Barrera dijo que el municipio es el eje central de la política social de nueva generación.

“No puede hablarse de un verdadero desarrollo social sin la participación de los diversos ámbitos de representación municipal y de la misma comunidad”, expresó.

Que el PET busca fortalecer y generar fuentes de trabajo, así como proteger el ingreso de la población más vulnerable.

Agregó que en la estrategia del gobierno federal para atender a la población necesitada, destaca la Cruzada Nacional contra el Hambre, que atiende a 66 municipios mexiquenses en beneficio de más de un millón de personas.

De la misma forma, se trabaja con otros ocho programas sociales en los municipios, como el de Pensión para Adultos Mayores, que beneficia a más de 525 mil personas mayores de 65 años, y el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Agregó que existen localidades en condiciones de pobreza que reciben apoyos de programas como el 3×1 para Migrantes, con el fin de realizar obras y acciones de impacto social en las comunidades de origen de los mexiquenses radicados en el exterior.

Mientras que el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) impulsa la creación y puesta en marcha de sistemas de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, rellenos sanitarios, redes de electrificación, equipamiento y rehabilitación de escuelas y centros de salud.

“Con todos estos programas sociales, el Gobierno de la República trabaja de la mano con las autoridades municipales, primer contacto de la población con la autoridad”, mencionó.

No Comments

Comments for Sedesol entrega recursos del Programa de Empleo Temporal a mexiquenses are now closed.