Rescatarán zócalo de San Andrés Cholula con corredor gastronómico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Ante la falta de más establecimientos de comida típica sanandreseña y a exigencia de los propios turistas que arriban a conocer las maravillas arquitectónicas y culturales de este Pueblo Mágico. El Ayuntamiento de San Andrés buscará crear un corredor gastronómico en el centro histórico de esta ciudad milenaria, informó Verónica Nava Saavedra, titular de la dirección de Turismo municipal.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que la intención es darle “más vida al zócalo municipal”, proyecto que impulsarán el siguiente año y que buscará otorgar oportunidad de trabajo a las amas de casa de San Andrés.

“Normalmente nosotros cuando viajamos como turistas o vamos a un lugar de ocio, siempre buscamos alimentos y lo que queremos es un lugar donde comer después de que ya lo visitaste, ahorita que recientemente terminó la exposición de la Marina, los visitantes decían donde comemos, eso es lo que nos está faltando”.

En ese sentido, recalcó que otro evento exitoso fue el Concurso de Quelites, donde los visitantes nuevamente pidieron establecimientos donde consumir gastronomía cholulteca.

La directora de Turismo, precisó que al darle impulso al proyecto citado, les permitirá no perder la característica de Pueblo Mágico.

“Queremos que venga la gente y diga si me siento un rato en el zócalo, porque está tranquilo, fuera de contaminación y del ruido, eso queremos seguir rescatando en San Andrés”, finalizó.

No Comments

Comments for Rescatarán zócalo de San Andrés Cholula con corredor gastronómico are now closed.