Rehabilitarán y Capacitarán a jóvenes infractores para que no reincidan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 16, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de plantear el nuevo proyecto para hospedar a jóvenes infractores en un nuevo centro que los ayude a rehabilitarse y capacitarse para no reincidir, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali informó que comenzarán a realizarse eventos para recaudar fondos, ya que el inmueble tiene que reconstruirse y se requerirá material de apoyo.

Actualmente, bajo este novedoso esquema de rehabilitación, ya se están atendiendo a 66 jóvenes, que han tomado cursos en cartonería para piñatas, panadería y otras capacitaciones. Estos talleres tiene el objetivo de enseñarles nuevas cosas además del diálogo, ya que un solo programa de pláticas de orientación no logra ningún impacto en menores infractores.

“Antes eran sólo unas pláticas de orientación y no llegaban a nada, lo que se tiene que hacer es un programa integral, para enriquecerlo y ellos se incorporen a la sociedad y sean muchachos de bien”.

Las faltas más frecuentes detectadas a menores son las adicciones y algunas infracciones por malas conductas sociales, por ello parte del proyecto contempla la rehabilitación y la integración a la vida escolar, con la vinculación a los diferentes niveles de estudio hasta la universidad.

El acercamiento de los padres tendrá que ser necesario, ya que habrá una oficina de sindicatura municipal para precisar a los padres de familia que tiene que mantenerse cercanos a la rehabilitación de sus hijos, pues en gran medida el desapego familiar es motivo de estas conductas.

“Muchas veces los padres de familia salen a trabajar y no pueden estar al pendiente de sus hijos, los vamos a invitar a que se reúnan con ellos por lo menos una vez a la semana, que tengan atención de calidad con los hijos y una mejor rehabilitación”.

Se proyecta que este centro quede listo para abril del próximo año, a inicios del 2015 comenzarán los convenios y colectas en especie con los empresarios para construir y equipar el inmueble, que se ubicará en el antiguo dormitorio municipal.

No Comments

Comments for Rehabilitarán y Capacitarán a jóvenes infractores para que no reincidan are now closed.