Regidora de Tecamachalco niega mejoras con la llegada de policías estatales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecamachalco

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2014 with No Comments

Cabildo de Tecamachalco.

Cabildo de Tecamachalco.

Por: Carlos Muñoz.

El llamado decálogo en materia de seguridad anunciado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha abierto el canal de voces a favor o en contra de una de las iniciativas que ha tomado el Gobierno Federal. El establecimiento de 32 grupos sólidos para hacer a un lado a las policías municipales ha dejado comentarios más negativos que positivos en las últimas dos semanas.

En entrevista con la regidora de Desarrollo Social del Municipio de Tecamachalco, Ruth Rodríguez Huerta mencionó que dicha medida debió ser estudiada con anticipación y no haberla tomado como una propuesta muy a la ligera.

“Antes que nada si bien es cierto el Gobierno Federal ha planteado una iniciativa para reforzar, según lo que se dijo, la seguridad de los municipios, creo que deberíamos esperar detalladamente estudiar y analizar esta propuesta muy somera, muy a la ligera, que nos deja a los gobiernos municipales en cierta debilidad”, dijo.

Asimismo, la regidora aseveró que existe un número de emergencia que tampoco vendrá a solucionar los problemas delictivos en cada rincón del Estado y mucho menos del país.

“Hay un número de emergencia y de socorro, que es el 911, tampoco se hace ver cómo va a trabajar este número, quien atenderá este número, si será en apoyo con los municipios, en fin”, criticó.

“El paquete es muy grande y teníamos que establecer claras y precisas de cómo se va a trabajar, es un tema político, se ha permeado en el propio ambiente social y político en el país”, comentó Rodríguez.

Por último, la representante del cabildo de Tecamachalco explicó que dicha medida no resolverá en lo más mínimo el problema de la inseguridad a nivel nacional ya que solamente fue un escenario que organizó el Gobierno Federal para darle una cara y respuesta a la ciudadanía.

“No veo que sea una iniciativa que venga a resolver el problema de la inseguridad en el país, el darle una cara a la ciudadanía pero no es la solución, le pega a la estructura federal del país, le pega a la estructura municipal”, sentenció Huerta ante este medio de comunicación.

No Comments

Comments for Regidora de Tecamachalco niega mejoras con la llegada de policías estatales are now closed.