Reforman disposiciones del reglamento de la Ley General de Salud

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on diciembre 17, 2014 with No Comments

SaludNotimex. A partir de este jueves entrarán en vigor nuevas disposiciones al reglamento de la Ley General de Salud, en materia de protección social.

En el decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud precisa sobre diversas reformas, adiciones y derogaciones.

La dependencia Federal deberá prever en los acuerdos de coordinación con las entidades federativas, que los regímenes estatales sean responsables entre otras cosas, de administrar, supervisar y rendir cuentas del ejercicio de los recursos financieros.

Corresponde a la Secretaría de Salud en colaboración con las instancias estatales elaborar el Plan Maestro de Infraestructura, mismo que deberá considerar un panorama de diez años y las posibles fuentes de financiamiento.

En su contenido se especificará lo relativo a las acciones de obra, adquisición de equipamiento y de telemedicina para los establecimientos de atención médica públicos que se encuentren incorporados al Sistema.

Otro de los puntos señalados en este decreto establece que la Secretaría de Salud informará al Congreso de la Unión y a la población en general, a través de su página electrónica, sobre el total del gasto federal y estatal en materia de protección social en salud.

No Comments

Comments for Reforman disposiciones del reglamento de la Ley General de Salud are now closed.