Realiza DIF municipal Tepeaca 120 pruebas de Papanicolaou gratuitas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Sin categoría, Tepeaca

Published on diciembre 10, 2014 with No Comments

  • Acciones preventivas contra el Cáncer en favor de mujeres vulnerables y marginada s de Tepeaca

TepeacaTepeaca de Negrete.  Con una inversión bipartita de 143 mil 720 pesos empleada en acciones preventivas para fortalecer la salud de mujeres marginadas y vulnerables del municipio, la presidenta del sistema DIF municipal de Tepeaca Sara Juárez de Huerta puso en marcha las jornada de exámenes clínicos de Papanicolaou en el Centro de Rehabilitación Integral de la colonia Hermosa Provincia en esta ciudad.

Ante más de un centenar de mujeres, Juárez de Huerta dio la bienvenida el apoyo federal y la colaboración bipartita con la comuna que encabeza el edil David Huerta Ruiz, en acciones que contribuyen a prevenir y coadyuvar en la salud de mujeres en el municipio, como los exámenes clínicos de Papanicolaou.

La titular del DIF ponderó que las obras y acciones del programa HABITAT en tiempos de austeridad, contribuyen en apoyar a grupos vulnerables, reducir polígonos de marginación y pobreza así como un medio eficaz para apoyar a personas emprendedoras en actividades productivas.

Reconoció que los exámenes clínicos realizados a 120 mujeres de Tepeaca, y el programa Tardes de Café contra el Cáncer, contribuyen en la tranquilidad y bienestar de las féminas al saber si tiene algún padecimiento o bien si es necesario emprender algún tratamiento oportuno contra el Cáncer Cervicouterino o alguna otra enfermedad.

Es importante señalar que los exámenes de Papanicolaou se llevaron a cabo a través del taller de sensibilización para la prevención de Cáncer, de salud preventiva que de manera conjunta el municipio y el programa federal HABITAT realizaron con un costo de 143 mil 720 pesos que fueron cubiertos de manera equitativa entre ambas partes.

También es de destacar que los exámenes clínicos de Papanicolaou (llamada también citología vaginal) que se realizaron a las mujeres mayores de 18 años permiten detectar cambios en las células del cuello uterino para saber si hay una infección, células anormales (no saludables) o Cáncer Cervicouterino.

No Comments

Comments for Realiza DIF municipal Tepeaca 120 pruebas de Papanicolaou gratuitas are now closed.