Puebla segundo estado con más asaltos a transeúntes según Forbes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

inseguPor: Melanie Isahmar Torres Melo.

En un reciente reportaje, la revista Forbes sacó a la luz los municipios más inseguros del país, en donde Puebla se ubica en segundo lugar en asalto a transeúntes, y también figura en delitos como fraudes, extorsión y robo en negocios.

La revista estadounidense especializada en negocios y finanzas presenta en su análisis “Los municipios más inseguros de México” las gráficas detalladas de los municipios que se ubican en un los primeros lugares de incidencia de cada delito, destacando el nada honroso segundo lugar de la angelópolis en robo a transeúntes.

El artículo fue realizado por el periodista Emmanuel Ameth, y en él señala que este tipo de delitos suelen ser invisibles por la cobertura que se les brinda, pero puntualiza enfáticamente que estos continúan siendo “lacerantes para nuestra sociedad”.

El municipio de Puebla también ocupa el cuarto lugar en los delitos de fraude y robo de autobuses: “Otro tipo de delitos lacerantes para el tejido social pero que no están considerados como delitos de alto impacto son los robos que se dan en carreteras, específicamente a los pasajeros y con lujo de violencia”.

Asimismo, la capital poblana ocupa el lugar número 12 en los delitos de extorsión y robo a negocio.

Cabe mencionar que este análisis, según el periodista, se basó en las estadísticas registrado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el 2013.

No Comments

Comments for Puebla segundo estado con más asaltos a transeúntes según Forbes are now closed.