Publica SCT segunda declaratoria sobre Libramiento Norte en Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 10, 2014 with No Comments

Libramiento Norte en CoahuilaNotimex. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la segunda declaratoria por la que manifiesta que es de utilidad pública la construcción del Libramiento Norte de La Laguna, tramo El Vergel-Matamoros, en Coahuila.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informa que la construcción de dicho Libramiento, que será una vía general de comunicación, se realizará en el inmueble con superficie total de 90 mil 018.14 metros cuadrados, en el municipio de Matamoros, en Coahuila.

Recuerda que se llevaron a cabo los estudios técnicos y proyectos conforme a los cuales se determinó que los terrenos son los más apropiados e idóneos para la construcción, conservación y mantenimiento de dicho Libramiento, ya que reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura.

El pasado 3 de diciembre, la SCT publicó en el DOF la primer declaratoria, con lo que se surtió efecto la notificación personal.

Explica que los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de que se les notifique o bien se realice esta segunda publicación en el DOF para manifestar ante la SCT lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas que se estimen pertinentes.

La SCT refiere que este libramiento será considerada como punto intermedio de conexión de los corredores troncales: A) Reynosa Mazatlán y B) Ciudad Juárez Querétaro, el cual tendrá un aforo diario de mil 600 vehículos diarios.

La construcción del Libramiento comprende tres fracciones, localizada entre los kilómetros 201+298.07 al 340+410.57, con origen de cadenamiento en el kilómetro 199+694.00 que se ubica en el kilómetro 232+440.00 de la autopista Durango-Cuencamé-Torreón.

Indica que a nivel nacional, el Libramiento proporcionará una comunicación rápida, segura y económica de los puntos de desarrollo mercantil con los principales puertos y fronteras del país que importan y/o exportan materia prima y/o productos terminados.

En tanto, a nivel local ofrecerá un tránsito rápido, seguro y un menor tiempo de recorrido, evitará el tránsito de vehículos de carga por las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, favoreciendo la seguridad de la población al evitar accidentes.

No Comments

Comments for Publica SCT segunda declaratoria sobre Libramiento Norte en Coahuila are now closed.