Protección Civil mantendrá operativos permanentes en el Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elea Domínguez Serrano.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori al señalar que estos operativos iniciaron desde el 12 de diciembre y continuarán hasta el 7 de enero. Expuso que trabajarán las 24 horas del día para velar por la seguridad de quienes visiten el Centro Histórico y de las actividades en la periferia de la ciudad.

Puntualizó que los operativos para controlar la venta de pirotecnia en la ciudad, y principalmente en los mercados, comenzarán una vez cercanas las fechas al 31 diciembre, cuando la gente acostumbra comprarla por motivos del nuevo año.

La zona prioritaria donde estará trabajando Protección Civil será la plancha del zócalo, pues habrá gran afluencia de personas, para ello se pondrán a disposición las unidades de Protección Civil y las del Grupo Relámpagos, que atienden primordialmente reportes médicos y de accidentes.

En ese sentido, Gustavo Ariza refirió que el Grupo Relámpagos ha atendido más de 400 servicios en lo que va de su creación, en el mes de septiembre.

Algunas de las principales recomendaciones que emitió el director son: acordar un punto de encuentro entre los acompañantes. Así mismo será necesario poner atención en los niños para evitar que se extravíen.

Finalmente las plataformas del 066 y el 089 estarán abiertas en caso de requerirse.

No Comments

Comments for Protección Civil mantendrá operativos permanentes en el Centro Histórico are now closed.