Protección Civil emite recomendaciones por temporada de fríos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Son 55 frentes fríos los que se espera crucen la República Mexicana, sin embargo no todos pasaran por Puebla, confirmó el director de Protección Civil, Gustavo Ariza, quien pidió a las personas tomar en cuenta todas las recomendaciones de seguridad para no poner en riesgo su salud o su vida.

Para las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección se espera que el frío se sienta con mayor intensidad por ser zonas altas, aunque ello no exime a los demás ciudadanos de abrigarse bien de día y de noche para no contraer enfermedades respiratorias.

En caso de utilizar anafres o “calentones”, será necesario usarlos antes de dormir y tenerlos cerca de una ventila para que evitar intoxicaciones de quienes se encuentren en el lugar, es recomendable que por las noches se mantenga fuera de la casa y mantener las ventilas cerradas.

Se recomienda también utilizar doble cobertor y doble ropa para dormir, principalmente a los niños y las personas adulta que no se expongan al aire ya que son más susceptibles de enfermedades respiratorias.

La dirección de Protección Civil ya inició los recorridos por los puntos donde se tiene detectado que las personas pasen la noche, para invitarlos a que hagan uso del dormitorio municipal.

Además, Gustavo Ariza adelantó que se está haciendo un nuevo dictamen, debido a que algunas personas que pasan la noche en la calle ya no se encuentran donde antes y es preciso ubicarlas para dar asistencia de ser necesario.

No Comments

Comments for Protección Civil emite recomendaciones por temporada de fríos are now closed.