Prioridad en 2015 en agenda del programa antiviolencia serán los jóvenes: Segob

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Jóvenes de escasos recursosMVS. La prioridad para el Programa de Prevención de la Violencia del gobierno Federal será la atención a jóvenes en conflicto con la ley, ya que de acuerdo a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, el 22 por ciento de este sector, es homicida o sicario.

“El perfil de los adolescentes en conflicto con la ley, el 22 por ciento cometen homicidio, estamos hablando de muchos casos de niños sicarios. Y comúnmente encontramos relajación directa con el entorno familiar”.

En ese sentido, indicó que muchos de los jóvenes que ahora han sido protagonistas de hechos “brutales” como en Iguala, Guerrero, están vinculados con el tipo de violencia familiar.

“La mitad de estos muchachos, y no estoy hablando de estos muchachos no están ajenos como en los hechos brutales que se cometieron en Guerrero, y lo que encontramos es un perfil en que está presente muchas veces el problema de la familia”.

Por ello, dijo, el gobierno federal está empeñado en atacar el problema del origen, por lo que insistió en que la prioridad el próximo año será atender a este sector.

 

No Comments

Comments for Prioridad en 2015 en agenda del programa antiviolencia serán los jóvenes: Segob are now closed.