Preparan campaña ‘de la universidad a las calles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

MVS. Aunque podrían registrarse cambios de última hora, 25 escuelas –principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México– de la zona sur del Valle de México, advierten que continuaran con sus acciones de “repudio enérgico” por los actos de violencia cometidos “por el Estado” en contra de los normalistas rurales de Ayotzinapa.

“Luego de semanas de movilización y paros enmarcados en las Jornadas Globales por Ayotzinapa, el régimen no ha logrado revertir ni desarticular la crisis política detonada por los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014… la disputa política sigue en pie y en el caso del movimiento estudiantil el cese de actividades escolares –por vacaciones de invierno—induce una nueva etapa,” destacan bachilleres y universitarios al anunciar que en este periodo las acciones “de lucha” serán determinadas escuela por escuela.

En este marco plantean la “campaña de información y acción política “De la Universidad a las Calles” entre el 21 de diciembre y el 4 de enero; al momento, la Facultad de Economía y la FES Zaragoza ha confirmado una “posada revolucionaria” para el domingo 21 a las 16:00 horas en la explanada municipal de Ciudad Nezahualcoyotl.

Ese mismo domingo 21 de diciembre, en horario por definir, en la explanada del Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, comienza la campaña con actividades artísticas y foros de discusión.

El viernes 26 de diciembre, a tres meses de las agresiones en Iguala, Guerrero en contra de los normalistas rurales de la escuela “Raúl Isidro Burgos”, bachilleres y universitarios de la Ciudad de México se disponen a participar dentro de una sexta Jornada Global por Ayotzinapa “en las acciones que los padres y compañeros de los normalistas decidan.”

Finalmente, el domingo 4 de enero del 2015, cierra la campaña “De la Universidad a las Calles” con actividades artísticas y foros de discusión en la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec.

 

No Comments

Comments for Preparan campaña ‘de la universidad a las calles are now closed.