Ponen en marcha la “Campaña de Custodia a Cuentahabientes” en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Con el objetivo de evitar que los cuentahabientes tengan algún tipo de robo en estas fechas en las cuales se paga el aguinaldo, la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Atlixco, inició la “Campaña de Custodia a Cuentahabientes”, la cual consiste en escoltar al usuario, del banco a su casa o empresa y viceversa, según sean sus necesidades.

En entrevista con el Director de Seguridad Ciudadana, Serafín García Sampedro, resaltó el interés del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, de brindar seguridad a los atlixquenses. El funcionario detalló que cuentan con 30 elementos para auxiliar con custodia de manera diaria a los usuarios.

Dicho servicio únicamente se prestará en esta temporada en la cual la gente retira cantidades elevadas de dinero.

Serafín García recomendó a los usuarios que al entrar y salir de la sucursal bancaria, se aseguren de no ser seguidos u observados pues muchas veces la gente que se dedica a este tipo de robo los identifica desde la entrada al banco o en las filas; así como evitar la misma ruta de traslado; utilizar varias sucursales en diferentes días u horarios, además de no hacer uso del cajero automático y siempre acudir acompañados al mismo.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dijo que esta campaña responde al objetivo de que Atlixco sea un municipio más seguro”.

Señaló que esta campaña ha despertado el interés de la gente, además de que deposita la confianza a los elementos de seguridad, y puso como ejemplo que la mañana de este jueves se recibió una llamada para custodiar a una persona, de una casa de cambio a un domicilio y todo se llevó sin ningún contratiempo.

Por concluir, invitó a la población para hacer el uso del servicio de custodia, para prevenir y hacer de manera segura sus retiros bancarios, pues “queremos que los atlixquenses lleguen con bien a su domicilio o empresa”, dijo el funcionario.

Las personas interesadas en recibir este apoyo, pueden comunicarse al 244 4453071.

No Comments

Comments for Ponen en marcha la “Campaña de Custodia a Cuentahabientes” en Atlixco are now closed.