Partido Encuentro Social, sin pies ni cabeza en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Partido Encuentro Social (PES).

Partido Encuentro Social (PES).

Por: Carlos Muñoz.

Desde su Portal Oficial, Puebla no es considerado dentro de la lista de estados por el Partido Encuentro Social (PES) en donde a pesar de ser un nuevo partido político para este 2014 logrando su registro ante el Instituto Nacional Electoral, lejos se ve el registro de dicho instituto con miras a las elecciones en 2015 en donde el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla se haría cargo de su acreditación.

Capacitación y Organización Electoral, Radio y Televisión, Registro Federal de Electores y Temas de Interés General son algunos de los artículos y documentos obligatorios que contiene el PES desde su página. Asimismo con el #HagámosloNosotros, dicha estructura pretende ser “mano derecha” de Movimiento Ciudadano; antes Partido Convergencia liderado por el ex líder nacional, Luis Waltón Aburto, hoy presidente municipal de Acapulco de Juárez.

Dicho partido tiene como política “funcionar como una actividad legítima en la que diversos actores públicos participen en el ejercicio del poder a favor del bien común” añadiendo que la participación ciudadana y el liderazgo honesto son dos ejes centrales de toda sociedad aunque revisando sus documentos parece ser que es un “popurri” formado a partir del PRI y PRD.

La polémica surge cuando su líder nacional niega que el partido es evangélico cuando su ideología dicta todo lo contrario. De igual forma, hace algunas semanas mencionaron que buscarían a la cantante veracruzana Yuri como candidata rumbo a próximas elecciones por el hecho de ser un artista e ícono popular para el país.

Complicado se ve el panorama para que el PES baje presupuesto por parte del IEE en la capital poblana al igual que el Partido Humanista, no así Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que pelearía alguna curúl en 2015 aunque de momento no podría efectuarlo debido a que existen algunas anomalías dentro del organismo electoral ya mencionado.

No Comments

Comments for Partido Encuentro Social, sin pies ni cabeza en Puebla are now closed.