Obesidad a la alza en México preocupa a expertos en la materia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Obesidad a la alza. Foto de Carlos Muñoz.

Obesidad a la alza. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Apenas el pasado 14 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Obesidad y en México dicha problemática cada vez aumenta mes con mes ante un mundo que tiene más de 300 millones de obesos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, la obesidad reduce diez años menos el rendimiento de vida de un hombre o una mujer.

En entrevista con el Dr. José Cordero Huerta destacó que el sobrepeso es una llamada de atención para millones de poblanos y poblanas pero la obesidad es una problemática latente en el organismo ya que lo que comemos muchas veces no es saludable y a pesar de que conocemos que no es bueno, lo comemos a gusto.

“Es un problema en México que se extiende desde hace más de treinta años, hoy en día lo que comemos son químicos, frituras, cosas que nos hacen engordar es por ello que debemos tener un control de que ingerimos”, dijo Huerta.

Por otro lado, se dice que de esos 300 millones de personas con obesidad, 115 millones sufrirán afecciones médicas graves en el futuro como son diabetes, enfermedades cardíacas, dificultades respiratorias, entre otras, por lo que Cordero destacó que existan mecanismos de prevención aunque el antojo se encuentra latente en todo momento, sin importar las medidas que tome cada individuo.

No Comments

Comments for Obesidad a la alza en México preocupa a expertos en la materia are now closed.