Noche de Museos deja una derrama económica de un millón de pesos por edición

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Así lo refirió Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal al presentar la última Noche de Museos del Año, mañana 27 de diciembre, donde participarán 18 museos y se espera que asistan 15 mil personas.

A lo largo del año, Noche de Museos se consolidó como un programa cultural y turístico participativo donde las familias poblanas se apropiaron del Centro Histórico, su patrimonio arquitectónico y artístico, en ello se refleja el haber llegado a los 200 mil visitantes en este 2014.

Cañedo Priesca destacó que en cada edición se suman más museos y éstos ofrecen actividades extra a los recorridos y las exposiciones, como conferencias y conciertos.

Los museos más visitados son: Casa de Alfeñique, Amparo y la Galería del Palacio Municipal, seguidos de Casa de los Muñecos, el del Ferrocarril y el de la Revolución Mexicana. De modo que los intereses de los poblanos se ven más orientados a los museos históricos.

La presentación de esta Noche de Museos también la encabezó Héctor Reina Ponce, director del Museo Viviente, quien invitó a los poblanos a participar en este programa y asistir a conocer las diversas especies del lugar que dirige, para ello destinará 120 pases gratuitos que se entregarán antes de las 5 de la tarde en la sede del museo, en la 7 Oriente 211.

Los museos participantes son los siguientes:

Galería del Palacio Municipal
Museo Viviente
Museo Amparo
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Museo de la Casa del Mendrugo
Museo Tec de Monterrey
Museo José Luis Bello y Zetina
Museo José Luis Bello y González
Museo del Estado Casa de Alfeñique
San Pedro Museo de Arte
Museo de la Revolución Mexicana
Museo Taller Erasto Cortés
Capilla del Arte
Museo Universitario Casa de los Muñecos
Barrio del Artista
Museo del Automóvil
Tienda Museo Artesanías de Puebla
Planetario

Es necesario recordar que a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, inicia la entrada libre a los museos mencionados, en cada uno podrá encontrase volantes con la programación de todos los que participan, de igual forma estará habilitado el módulo de turismo, junto al Palacio Municipal, para dar informes a los visitantes.

No Comments

Comments for Noche de Museos deja una derrama económica de un millón de pesos por edición are now closed.