Mujeres violentadas crean cadena de ayuda en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on diciembre 10, 2014 with No Comments

Julia Barba MariscalNotimex. Mujeres de este municipio tienen la posibilidad de generar recursos a través de la ponencia de sus propias experiencias para ayudar a otras mujeres, dio a conocer el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De ellas, tres mujeres que participaron en el programa estatal ofrecieron un total de 72 charlas informativas en escuelas y empresas del municipio, recibiendo a cambio un apoyo económico por siete mil dos pesos cada una.

Cada una de ellas impartió 24 pláticas en las que narraron su experiencia como mujeres violentadas, así como su proceso de empoderamiento a través del apoyo brindado por la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Julia Barba Mariscal, señaló que para Tlaquepaque es muy importante contar con programas que permita a las mujeres de la comuna y sus hijos una oportunidad de superación personal.

“Sobre todo que las convierta en multiplicadoras de la información adquirida a través de la (UAVI) por lo que el año próximo se buscará ofrecer el doble de pláticas”, dijo Barba Mariscal y añadió que la unidad cuenta con atención psicológica, jurídica, trabajo social, y médica en caso de ser requerida.

No Comments

Comments for Mujeres violentadas crean cadena de ayuda en Jalisco are now closed.