Más del 50% de los incendios forestales son provocados por actividades agrícolas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 22, 2014 with No Comments

Incendio-forestalNotimex. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el marco del plan integral de prevención y combate a incendios forestales, en este 2014, se logró una disminución del 89 por ciento del número de hectáreas afectadas, en comparación con el año anterior.

En un comunicado, el procurador Raciel López Salazar, indicó que lo anterior permitió pasar de 19 mil 797 hectáreas afectadas, a dos mil 95.

Indicó que de acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, más del 50 por ciento de los incendios forestales son provocados por las actividades agrícolas y que las zonas de mayor incidencia son la Frailesca e Istmo-Costa.

Por ello, resaltó que “se puso en marcha una serie de pláticas preventivas en delitos ambientales e incendios forestales dirigidas a estudiantes, autoridades y ejidatarios de los municipios de Tonalá, Arriaga, Villaflores, Jiquipilas, Cintalapa, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez”.

Subrayó que se llevó a cabo el “Operativo Interinstitucional de Prevención de Incendios Forestales”, con el objetivo de implementar recorridos en 50 comunidades de Chiapas.

En el operativo participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal y estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Así como la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los resultados más relevantes, como resultado de los trabajos de investigación, fueron asegurados 11 mil 600 huevos de tortuga Golfina que provenían de Oaxaca con destino a la ciudad de Comitán.

Las cajas donde eran trasladados fueron aseguradas en una terminal de autobuses de la capital chiapaneca.

No Comments

Comments for Más del 50% de los incendios forestales son provocados por actividades agrícolas are now closed.