Marca futuro de La Ley nuevo disco y consolidación del reencuentro

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

la leyNotimex. El futuro de la banda de rock chilena La Ley está marcado por la consolidación de su reencuentro, que ya pasó a ser indefinido, y la aparición de un nuevo disco a mediados del próximo año.

En entrevista con Notimex, “Beto” Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone señalaron que el regreso de La Ley, que se concretó en febrero pasado en el Festival de Viña del Mar, está marcado por la buena energía y una nueva magia.

Cuevas recordó que el plan original del reencuentro sólo era tocar los principales éxitos de la banda, por lo que “no era necesario meternos en un plan creativo para un disco nuevo y sólo debíamos seguir dándole continuidad a la banda”.

“Sin embargo, comenzamos a sentir una necesidad, porque hay una muy buena energía entre nosotros, muy buen entendimiento, estamos viviendo una etapa más madura pero con todos los aspectos positivos que teníamos como banda en el pasado”, comentó.

El vocalista de la agrupación enfatizó que “la sensación que tenemos es que la mejor decisión que hemos tenido en la vida como La Ley fue habernos separado en 2005, porque en ese momento estábamos perdiendo la magia y no quisimos llegar a un punto de decadencia”.

“Siento admiración hacia lo que mis compañeros de grupo hacen, estamos en una dinámica de redescubrimiento de nosotros, de mucha admiración, de sentir que estamos tocando con gente que está a nuestra altura, donde la pasamos bien”, subrayó.

Indicó que “América Latina y Estados Unidos respondieron muy bien a este reencuentro. En Estados Unidos hicimos una gira de 22 ´shows´ muy exitosos, lo que nos dio mucha energía y la adrenalina que necesitamos para volver a reformar y hacer un disco nuevo”.

La nueva producción discográfica, que debería salir al mercado a mediados del próximo año, “es el proyecto más importante que tenemos para 2015”, cuando además deberán ofrecer una serie de recitales en Chile, Argentina y Uruguay.

“Añoramos tener todas las canciones del nuevo disco, el repertorio que queremos definir para el álbum, para meternos al estudio a grabar. Una vez que tienes todas las canciones, el trabajo del estudio es mucho, pero es más fácil”, comentó.

Cuevas adelantó que la nueva producción “tendrá un sonido que será el reflejo de la fuerza que tiene La Ley en vivo, entonces trataremos que tenga esa garra, esa fuerza de las presentaciones en vivo”.

Respecto al paso de la gira “La Ley Retour” por México, Clavería señaló que “fueron muy buenos conciertos, allá está nuestra casa discográfica, un mercado muy importante donde existimos desde hace mucho tiempo como grupo y con nuestras carreras individuales”.

“México es muy importante para nosotros y seguramente allá tendremos un circuito de conciertos en 2015, pero en algún minuto debemos parar para dedicarnos a la nueva producción”, puntualizó.

Respecto al anuncio de Estados Unidos y Cuba que reanudarán sus relaciones diplomáticas, el guitarrista Pedro Frugone comentó que “si los comunistas se van a ir de Cuba, sería fantástico, porque el comunismo es de lo peor que ha existido en la Tierra”.

Clavería añadió que “es muy bueno que Cuba se vuelva a integrar a la comunidad latinoamericana y al mundo. Es un país que, por su política, ha estado de alguna forma aislado. Ojalá ahora tengan una mayor libertad para salir. El mundo ya giró una vez más”.

Cuevas, por último, comentó que “me parece que es la demostración que ningún régimen totalitario, de derecha o izquierda, funciona porque cualquiera que le quite la libertad a los seres humanos está mal. Cuba tiene mucho que ofrecer al mundo”.

No Comments

Comments for Marca futuro de La Ley nuevo disco y consolidación del reencuentro are now closed.