Logra Comuna de Atlixco excelente calificación en Transparencia

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. El Ayuntamiento de este municipio obtuvo el 100% de calificación en la Evaluación de Transparencia a nivel estatal por haber cumplido todos los requisitos especificados en la Ley correspondiente, informó la contralora municipal, María Brenda Lorenzini Merlo.

Es importante mencionar que “la máxima referencia que quiere el presidente José Luis Galeazzi Berra, es que el municipio sea muy transparente y cumpla con todo lo que la ley pide”, comentó la Contralora.

“Atlixco siempre ha sido un referente en cuanto a la transparencia en todo el estado, y en esta ocasión este municipio cumplió con todos los requisitos que marca la ley referente a la transparencia”.

La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) realiza dos veces al año la evaluación en las cuales los resultados siempre han sido favorables para el municipio gobernado por José Luis Galeazzi Berra.

La labor del ayuntamiento y todas sus áreas es la de actualizar constantemente la información que por ley deben realizar y así obtener un municipio con acciones transparentes, manifestó Lorenzini Merlo.

“La transparencia no es algo que se quiera o no quiera adoptar en las administraciones públicas”, en la ésta es necesaria la interacción con los ciudadanos, para lograr saber todo lo que ellos necesitan y así poder crear políticas eficientes encaminadas a realizar bien el trabajo.

En ese sentido, refirió que todas las páginas en las cuales se encuentra la información de transparencia en todos los ayuntamientos de Puebla siguen la misma línea y los aspectos que todos deben cumplir.

“Estos portales están hechos para que los ciudadanos estén informados, por lo tanto son para el beneficio de los ciudadanos.”

Por último, Atlixco y Puebla son los únicos municipios de todo el estado que han obtenido un 100% en la evaluación de Transparencia.

No Comments

Comments for Logra Comuna de Atlixco excelente calificación en Transparencia are now closed.