Inicia empadronamiento de comercios en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango. La presidenta municipal, Mely Macoto Chapuli anunció que ha iniciado el trámite de empadronamiento de todos los establecimientos comerciales, como: abarroteras, tlapalería, papelería y pequeños negocios familiares. Cédula que no tendrá ningún costo para los ciudadanos de su municipio.

En entrevista, la munícipe señaló que están acudiendo a las juntas auxiliares y comunidades para que tramiten su cédula de empadronamiento, o los comerciantes pueden acudir directamente a las oficinas del Ayuntamiento.

“No tiene ningún costo, comprobante de domicilio, fotografía del local, copia del INE de la persona responsable del negocio. La mayoría funciona de manera irregular, pero se entiende que algunos emprendieron hace algunos meses y están viendo si les funciona o no”.

En ese sentido, Macoto Chapuli refirió que con el empadronamiento, se mejorará la economía del municipio. Además llamó a los dueños de negocios a que acudan directamente a la Comuna y con ello se evite que puedan surgir algunos sujetos que se hagan pasar por empleados municipales y pidan cuotas.

La alcaldesa admitió que han recibido señalamientos por parte de los propios comerciantes, por saber si correspondían al municipio o al estado, los que cobraban el empadronamiento, documento que será gratuito.

“Queremos implementar el programa Cédula de empadronamiento. Así que esperamos que acudan, además que hasta ahorita en lo que va de nuestra administración, no hemos multado ni cerrado ningún negocio a nadie”, finalizó.

No Comments

Comments for Inicia empadronamiento de comercios en Coronango are now closed.