Inicia DIF Tepeaca y sector salud programa permanente “Tardes de Café contra el Cáncer”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on diciembre 02, 2014 with No Comments

  • Sensibilizará y concientizará a las mujeres del municipio sobre prevención, cuidado y atención sobre la enfermedad
  • Realizará 120 exámenes clínicos de papanicolau gratuitos

tardes de cafe 4Tepeaca de Negrete.  Con la finalidad de concientizar y sensibilizar alas mujeres del municipio sobre la importancia de la auto exploración y prevención del cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca puso en marcha el programa permanente “Tardes de Café contra el Cáncer”, en esta cabecera municipal.

Juárez de Huerta afirmó que es preocupación del DIF Municipal colaborar con el sector salud para llevar a la población vulnerable acciones que contribuyan a su bienestar y el programa “Tardes de Café contra el Cancer”, pretende informar y concientizar a las mujeres de Tepeaca sobre la importancia de la prevención y auto exploración como primer paso para prevenir la enfermedad.

La presidenta del DIF informó que el programa estará vigente en todo el municipio durante la presente administración y buscará llegar a cerca de 40 mil mujeres en la cabecera y las 21 comunidades para que tomen conciencia de las acciones preventivas a seguir contra esa mortal enfermedad.

En el mismo sentido, Juarez de Huerta indicó que, como acciones complementarias a las “Tardes de Café contra el cáncer”, el próximo 10 de diciembre el DIF realizará pruebas de examen clínico de papanicolau a 120 mujeres, las cuales se realizarán de manera gratuita en colaboración con el programa federal HABITAT.

En su turno Brenda Macip Castelán, enlace del programa HABITAT destacó la preocupación del municipio tepeaquense por emprender acciones en favor de la salud de las mujeres así como su colaboración con el programa federal para atender a 120 féminas con exámenes clínicos gratuitos.

Es importante destacar que el programa “ Tardes de Café contra el Cáncer” estará vigente durante la presente administración y consiste en platicas informativas por parte del personal del sector salud sobre la enfermedad, técnicas de autoexploración y medidas preventivas.

De igual forma se presenta una obra de teatro interactiva para concientizar a las mujeres sobre los riesgos de padecer cáncer mamario y sus consecuencias.

No Comments

Comments for Inicia DIF Tepeaca y sector salud programa permanente “Tardes de Café contra el Cáncer” are now closed.