Inauguran exposición fotográfica “Ser Universitario” en la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Con el fin de resaltar el sentido de pertenencia de todos los universitarios, se llevó a cabo el concurso de fotografía “Ser universitario”, en donde los estudiantes plasmaron en una imagen su visión de lo que para ellos es ser universitarios, la selección de estas imágenes conforman la exposición que ahora se ubica en el Complejo Cultural Universitario.

José Rodelo González, miembro del comité organizador del concurso detalló que se recibieron 248 imágenes, y para la exposición se hizo un compilado de las 50 mejores imágenes, evaluadas por el jurado, integrado principalmente por el director de la Facultad de Comunicación, Israel León O´Farril y el reconocido fotógrafo Marco Samaniego.

Se premió a los autores de las mejores fotografías del concurso, resultando ganadores Georgina Izquierdo Tepanécatl con el primer lugar, Jonatan Cid Quiroz en segundo lugar, y Bárbara Bautista Limón en tercer lugar.

José Rodelo dijo que la compilacion de esta exposicion es “la conformación de un retrato global de la vida universitaria hecho por sus propios protagonistas”, y el ser universitario es asumir un compromiso social a favor del futuro del país y del mundo, es buscar el desarrollo sustentable a partir del conocimiento científico, tecnológico, cultural y artístico siempre en aras de abrir puertas para conocer las necesidades de la realidad”.

Previo a la inauguración de la exposición y premiación del concurso, Marco Samaniego, fotógrafo destacado radicado en Puebla y jurado de honor del concurso, impartió la conferencia “Fotografía creativa”.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Inauguran exposición fotográfica “Ser Universitario” en la BUAP are now closed.