Inaceptable accidente en el Metro: PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Metro del DFMVS. El descarrilamiento de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro ocurrido en la zona de talleres de la estación El Rosario es sólo el reflejo de las pésimas condiciones de servicio y operación en la que se encuentra el Metro, señaló el diputado local del PAN Héctor Saúl Téllez

El también integrante de la Comisión Especial Investigadora para la L12, agregó que es un descuido inaceptable que no cobró víctimas que lamentar.  “Este accidente o descuido, que pudo convertirse en un accidente fatal, es el reflejo de las pésimas condiciones de servicio y operación en la que se encuentra el Metro. Más allá de que debemos  conocer con precisión las fallas técnicas y de operación, debe haber sanciones para los responsables. Debe romperse esta perversa tradición de opacidad con la que se maneja el Metro y que sólo se descubre cuando el escándalo los rebasa, tal cual ocurrió con las fallas de la Línea 12”.

Refirió que en la aprobación del presupuesto para 2015 los diputados de la ALDF destinaron al SCT 15 mil 062.7 millones de pesos para su mantenimiento y operación, lo que según el Diputado Téllez Hernández, representó un esfuerzo presupuestal de los recursos públicos, que con descuidos como este descarrilamiento, sólo se demuestra  la  falta de compromiso y de respeto del SCT hacia los capitalinos.

“El recurso público debe cuidarse y utilizarse en lo que más se necesita y no para atender errores injustificables provocados por el descuido de la operación. Por más recursos que se le asignen o incrementen la tarifa tal como ocurrió con los dos pesos, con este tipo de situaciones sólo nos demuestran que no hay compromiso con la ciudadanía de brindarles un servicio eficiente y seguro. Las administraciones perredistas han llevado al Sistema de Transporte Colectivo al descarrilamiento, todo el metro está en esa condición;  descarrilado por sus malas administraciones “.

No Comments

Comments for Inaceptable accidente en el Metro: PAN are now closed.