Impulsará Tepeaca Imagen Urbana y Turismo Religioso en 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Tepeaca se consolida como un municipio receptivo del turismo religioso, ésto con base en el reconocimiento que tiene el festejo del Niño Doctor en esta demarcación, refirió el presidente municipal, David Huerta.

Al hacer un balance de los primeros 9 meses de gestión comentó que el ayuntamiento le apostará al turismo, regionalizándolo a la par de las zonas más cercanas al municipio, como Tecali, y Cuautinchan para resaltar sus más grandes atractivos históricos y culturales.

David Huerta resaltó que ya se tiene pactado con la Secretaría de Finanzas recibir 44 millones de pesos para el rescate de la imagen urbana del municipio, donde se contemplan intervenciones en las principales calles con concreto hidráulico, banquetas, ciclopista y cableado.

Aseguró que las ventas en restaurantes y hoteles se han incrementado y augura un buen escenario para la economía de Tepeaca, donde CEMEX invierte en la ampliación a una segunda planta y con ello se generarán mil 500 empleos para el municipio.

Manifestó que gracias a la coordinación con el gobierno del estado se pudo concretar este año la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, un Centro de Educación a Distancia y una Unidad Deportiva, así como otros proyectos de obra pública donde en se invirtieron 316 millones de pesos.

Aseguró que los recursos para cultura ya están etiquetados; para el aniversario de la Fundación de Tepeaca y de la Fiesta del Niño Doctor, todo con fondos de la federación, así como otras actividades culturales, de las cuales a la fecha suman 60.

No Comments

Comments for Impulsará Tepeaca Imagen Urbana y Turismo Religioso en 2015 are now closed.