Histórico presupuesto de obra pública en Atlixco: Galeazzi Berra

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Por primera vez en la historia de todas las administraciones municipales de Atlixco, se invertirán 573 millones 371 mil 942 pesos en obra pública en los primeros 10 meses de gobierno, afirmó José Luis Galeazzi Berra durante una rueda de prensa.

Cabe destacar que esta cifra se logró por la capacidad de gestión de este gobierno municipal, pues se incrementó en un 409.37%, es decir, cuatro veces más el presupuesto para ejercer obra pública en beneficio de los atlixquenses.

El edil manifestó que se rebasó la línea de los 500 millones de pesos en obras, pues en algunos rubros como agua y drenaje, se obtuvo la cantidad de 43 millones 306 mil 405 pesos, en electrificación 3 millones 231 mil 734 pesos, y en uno de los aspectos más importantes de esta administración que es la educación, se ha invertido 39 millones 156 mil 184, lo cual beneficia a estudiantes desde nivel preescolar hasta bachilleratos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Con el inicio de la construcción del Complejo Médico que albergará el Hospital General, se avanza en el tema de facilitar el acceso de los servicios de salud para todos los atlixquenses, con una inversión de 327 millones 534mil 498 pesos. Dicha obra contará con el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA); una Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada), un módulo de medicina tradicional y un Centro de Atención a las Adicciones, todos ellos con tecnología de punta.

En obras de vialidad se han invertido 27 millones 571 mil 159 pesos; con el propósito de una mejora en el desarrollo social y humano de familias, se destinó la cantidad de 63 millones 375 mil 420 pesos para programas como “Techo Digno” y “Cuarto Adicional”.

Dentro del Programa Hábitat se destinaron 11 millones 111 mil 942 pesos, algunas de las obras que incluye este programa es la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el adoquinamiento de calles en la junta auxiliar San Jerónimo Coyula, el cual beneficia a más de 2 mil personas.

El presidente municipal mencionó otros proyectos por un monto de 13 millones 657 mil 662 pesos, así como las planeaciones por un millón 796 mil 737 pesos, para culminar obras en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad CFE.

Hasta el momento, manifestó Galeazzi Berra, se han realizado 163 obras en todo el año.

No Comments

Comments for Histórico presupuesto de obra pública en Atlixco: Galeazzi Berra are now closed.