Gastarán cholultecas casi tres mil pesos para cena de Navidad

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Familias de este municipio, en promedio gastarán de 500 a 3000 mil pesos para la cena de Navidad y Año Nuevo, monto que consideraron un tanto elevado luego del incremento a los productos que normalmente se consumen en esta temporada, como son: pavo, carne roja, frutas y verduras.

En un recorrido que hizo Periódico Enfoque por el Mercado Cosme del Razo, ubicado en el centro histórico de esta ciudad milenaria, pudimos constatar de las compras que realizan los cholultecas y de sus opiniones con respecto a lo que consumirán en estos días.

En ese tenor, Raúl Escalante trabajador de una empresa de Limpieza y vecino de San Pedro Cholula, refirió que este año sus gastos para las compras de la cena de Navidad, incrementaron un 40% con respecto al año pasado.

“Lo que consumimos es lo tradicional que es el pavo, la pierna, los chipotles rellenos, espagueti, el ponche. Todo lo que se ocupa para el 24, mis gastos serán de 2000 mil pesos y será para 25 personas”, precisó el entrevistado.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por su parte, otro comprador de la colonia Zavaleta, Gelder Garcel García señaló que gastará casi 2700 pesos para un promedio de siete personas que tendrá como invitadas.

En cambio, la señora María de los Ángeles Xile vecina de San Pedro Cholula, precisó que tendrá un gasto de 500 pesos para unas diez personas.

“Prepararé unas cemitas y ponche, ya que pues todo subió, lo que es pollo, carne, está muy elevado, creo que en un 20% en comparación al año pasado”, concluyó la ama de casa.

Finalmente, los cholultecas afirmaron que pese a los incrementos en los precios de la canasta básica, la tradición aún debe seguirse conservando con el objetivo de pasar una feliz Navidad en familia.

No Comments

Comments for Gastarán cholultecas casi tres mil pesos para cena de Navidad are now closed.