Exige PRD ajustar el gasto ante caída del precio del petróleo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 22, 2014 with No Comments

Mario Delgado CarrilloMVS. Ante la caída del precio del petróleo, el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado Carrillo, lanzó un llamado al Gobierno Federal a no caer en una estrategia de simulación y realizar un ajuste al gasto de manera inmediata y ordenada.

Tras advertir que se podría tener una pérdida fiscal de 120 mil millones de pesos, el legislador perredista pidió a la Secretaría de Hacienda que no repita la estrategia del “catarrito”, en la que se simularía que no pasa nada hasta que transcurran las elecciones.

Y es que, aseguró, si se decide ajustar el gasto hasta el segundo semestre del próximo año, los estados y municipios podrían no estar preparados y causar no sólo severos estragos en sus finanzas, sino afectar la economía del país.

Mario Delgado señaló, en este sentido, que si se tienen que realizar algunos ajustes, se tienen que hacer ya, de manera planeada, ordenada y sin tocar el gasto social ni las inversiones.

Finalmente, el senador por el PRD destacó que es necesario que la Secretaría de Hacienda ofrezca mayores detalles de la cobertura que se tiene  y si fue contratada para cubrir caídas tan importantes como la que se está viendo en estos momentos.

No Comments

Comments for Exige PRD ajustar el gasto ante caída del precio del petróleo are now closed.