Este sábado inicia operativo ‘Playa en regla’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on diciembre 20, 2014 with No Comments

playa tampico tamaulipasMVS. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que a partir de este sábado y hasta el 5 de enero se implementará el operativo “Playa en Regla” Invierno 2014, el cual busca inhibir prácticas irregulares en las principales playas del país, como el comercio ambulante y la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre; así como garantizar el libre acceso a los turistas.

Por ello, la  dependencia intensificará las acciones de inspección en los más de 11 mil kilómetros de litoral, en los 17 estados costeros, a través de la orientación normativa a usuarios, ocupantes, permisionarios y concesionarios.

El banderazo de inicio del operativo se realizará de manera simultánea en cinco sedes: Rincón de Guayabitos, Nayarit; Cancún, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco y en Los Cabos, Baja California Sur.

Entre las principales problemáticas a combatir se encuentran el tráfico de vida silvestre, el comercio fijo y semifijo sin permiso de la Semarnat, la renta y operación de vehículos (motoesquíes, cuatrimotos,  parapentes y caballos) sin autorización, así como las obras y actividades que obstruyen el libre acceso y tránsito a las playas.

No Comments

Comments for Este sábado inicia operativo ‘Playa en regla’ are now closed.