Estará en Edomex el Centro de Procesamiento de Datos más grande de AL

Written by Redacción. Posted in México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 10, 2014 with No Comments

Grupo Financiero BBV BancomerMVS. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció una inversión por 750 millones de dólares por parte del Grupo Financiero BBV Bancomer, que ya construye en la entidad el Centro de Procesamiento de Datos más grande del continente Americano y el más moderno del sistema financiero mexicano.

Esta mañana, en la sede del Poder Ejecutivo, Ávila Villegas y representantes de BBV Bancomer México, dieron a conocer que este centro de operación se instalará en Atizapán de Zaragoza, generará 2 mil empleos directos e indirectos, e iniciará operaciones durante el primer semestre del 2015.

“Este nuevo centro agilizará y conservará toda la información bancaria y financiera de América, incluirá un  call center y un modelo integral que comunique a la matriz procesos e información de manera instantánea y bajo un sistema altamente seguro. Este centro de procesamiento de datos estará generando 2 mil empleos en el Estado de México”.

Por su parte el presidente del consejo de administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja dio a conocer que además del centro de procesamiento la institución a su cargo construirá en la entidad 21 sucursales adicionales a las 182 que ya operan; y prepara la instalación de 558 nuevos cajeros automáticos, que se sumarán a los 862 ya existentes.

“El Estado de México se ha caracterizado por ser propicio para la inversión y generación de empleos en México, por ello el Centro de Procesamiento de Datos más moderno del sistema financiero mexicano se está construyendo en este estado. Estamos diciendo que vamos a invertir en cables, softwares, tabiques los 750 millones de dólares, ésto es el equivalente a la mitad de una planta automotriz que se anunció el año pasado en un estado cercano”.

 

No Comments

Comments for Estará en Edomex el Centro de Procesamiento de Datos más grande de AL are now closed.