Entregan reconocimientos a deportistas destacados de Atlixco

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Como una forma más de impulsar el deporte, este lunes, autoridades educativas, deportivas y gubernamentales entregaron medallas y reconocimientos a los jóvenes deportistas más destacados de Atlixco, quienes tienen proyectos en puerta, y algunos de ellos irán a competir al extranjero representando a México.

Poco más de treinta jóvenes fueron reconocidos por su notable desempeño en diferentes deportes, destacando entre ellos Fernando Flores Olivos y Mario Antonio Díaz Tostado, jugadores de basquetbol que próximamente irán a participar a República Dominicana con motivo de la copa Caribe 2014, en la categoría infantil varonil.

Los jóvenes se dijeron muy emocionados de este nuevo reto que les espera, y afirmaron sentirse orgullosos de representar a Atlixco, a Puebla y a México en estas competencias; asimismo, agradecieron al ayuntamiento su apoyo para poder asistir a las mismas.

De igual manera, Alejandra Itxel Flores Olivos y Dafne Shecid Díaz Tostado, integrantes del equipo bayonetas han tenido una destacada participación, pues el año compitieron en Argentina y República Dominicana logrando varios triunfos, y para este año ya se preparan para competir en España.

Otro caso de notable habilidad en el deporte es el de Mirelle Vargas Briones, quien pese a tener síndrome de down, ha sobresalido en natación numerosas veces, al grado de ser Doble campeona estatal en 50 y 100 metros, segundo lugar de un torneo oficial de Cholula contra regulares, tercer lugar en la paralimpiada Nacional 2013 y próximamente participará en el reto Disney, que consiste en nadar en aguas abiertas que abarcan Cancún- Cozumel.

En su intervención, el maestro René Alejandro Flores Bautista, director de la escuela Secundaria Federal Melchor Ocampo, destacó que el deporte es la clave principal para desarrollar habilidades y competencias, por lo que se debe fomentar en ellos esta práctica.

De igual manera, Javier Ceniceros, entrenador UPAEP afirmó que en su caso particular gracias al deporte ha conocido muchos países en el mundo, y les aseguró a los jóvenes que “el deporte los va a sacar adelante”.

Por su parte, José Luis Galeazzi Berra afirmó que en el municipio hay mucho talento, e invitó a los jóvenes a continuar poniendo el nombre de Atlico muy en alto, y exhotó a los jóvenes que no realizan ninguna actividad física a practicar deporte y alejarse de los vicios.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Reconocimientos de jóvenes en deporte:

Taekwondo:
Osvaldo Gerardo Flores

Basquetbol:
Manuel Jason Sandoval Méndez, Alejandra Itxel Flores Olivos- bayonetas

Futbol:
Orlando Sánchez Lima, Diego Salvador Sánchez, Susana Jarith Ávila Neocelo, Vanessa García Sandoval, Nataly Nohemí Montes Méndez, Sally Britney Fuentes Teófilo, Liliana Flores Bravo, Evelin Martínez Zamorano, Samantha Ocampo Arce, Maricarmen Rojas Aca, Fátima Murillo Osorio, Sandra Paola Morales Gómez

Natación:
Mirelle Vargas Briones, Tamara Atenea García Machorro

Tenis:
Gabriela Rodríguez Solano

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Ajedrez:
Barush Lesther Vázquez Sanabria

Atletismo:
Luis Ángel Ochoa, Camila Narayama de la Rosa, Omar Velázquez Mejía, José Cereso Flores, Guadalupe Jiménez Espinoza, Israel García, Anel Elizabeth Morales Hernández, Carlos Pascual Sánchez, Joel Cerso Flores

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Entregan reconocimientos a deportistas destacados de Atlixco are now closed.