Enfrentamiento entre Hipólito y ‘El Americano’, consecuencia de infiltración del crimen: diputada

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 17, 2014 with No Comments

MVS. La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, Selene Vázquez explicó que el enfrentamiento entre Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres “Simón El Americano” fue consecuencia de la “infiltración”  de los “perdonados” que eran criminales y formaban parte de los grupos de autodefenas que después se legalizaron como Fuerza Rural.

En entrevista con Carmen Aristegui, Selene Vázquez dijo que Hipólito Mora había advertido lo que podría pasar, ambos son comandantes de la Fuerza Rural y de la misma comunidad, sin embargo “El Americano” tiene una fuerza mucho mayor a su mando que la de Hipólito.

Afirmó que La Gendarmería desde su llegada se instaló en La Ruana, porque es la comunidad que más muertes ha sufrido con este levantamiento de armas, sin embargo ayer se salió de la comunidad para evitar el enfrentamiento.

Denunció que con la llegada de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán el estado es un ejemplo de lo que no funciona porque “se les ocurrió” convertir en policías a las autodefensas, sin embargo Castillo sabía que no tenían la capacitación.

El 2014 fue el año más violento incluso que en 2013 que hubo un movimiento civil armado, ya que siguen los feminicidios, 823 asesinatos dolosos, 99 secuestros, 247 extorsiones, 1200 robos de autos con violencia y 400 mil más sin violencia, de acuerdo a cifras oficiales, informó la diputada, Vázquez, pero indicó que hay muchos secuestros que no son denunciados.

En un momento más información…

 

No Comments

Comments for Enfrentamiento entre Hipólito y ‘El Americano’, consecuencia de infiltración del crimen: diputada are now closed.