Emite Protección Civil recomendaciones para peregrinaciones guadalupanas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 11, 2014 with No Comments

peregrinacionPor: Elena Domínguez Serrano.

La dirección de Protección Civil a cargo de Gustavo Ariza Salvatori recomienda a los peregrinos de este 12 de diciembre, que salen de Puebla o llegan a la capital, usar un medio de transporte adecuado para trasladarse, así como la señalización necesaria en su recorrido por carretera para evitar accidentes. Para quienes visiten la Iglesia de Guadalupe, cercana al Paseo Bravo habrá un operativo.

En entre vista telefónica, el director de PC pidió a los peregrinos que si salen en bicicleta o caminando usen las carreteras federales y no las autopistas, ya que son vías más peligrosas porque los vehículos van más rápido. En ese sentido se les pide ir bien señalizados, con ropa clara, fluorescente y con abanderamiento.

Para mayor seguridad se recomienda que salgan en grupos pequeños, para que lleguen más rápido, en caso de viajar en un vehículo será necesario que tenga adaptada una torreta de color azul o ámbar, para avanzar de manera segura.

Se les pide que vayan bien preparados, que lleven consigo ropa abrigadora para pasar el frío, pero también la adecuada para el medio día que hace un poco más de calor y el desgaste físico es mucho. Además es necesario que carguen alimentos y bebidas hidratantes para su recorrido.

Operativo de PC en la Villita del Paseo Bravo

La participación de Protección Civil en este operativo será la revisión de las condiciones para el óptimo tránsito y estadía de las personas, en este caso revisarán que los puestos ambulantes que manejen gas o energía eléctrica cuenten con todas las medidas de seguridad, que tengan un extintor y focos ahorradores para que no se sobrecalienten.

Los pasillos de evacuación deberán estar vacíos y en la iglesia no deberá haber nadie obstruyendo en paso.

El grupo Relámpagos mantendrá un operativo para cualquier emergencia, además todo el equipo de seguridad estará pendiente con que no haya pérdida de personas, por ello se recomienda acordar un punto de reunión.

Finalmente, a los visitantes de esta iglesia se les pide portar lo necesario para gastar, así como tener especial cuidado o tratar de no llevar joyas u objetos de valor para evitar que se susciten robos.

No Comments

Comments for Emite Protección Civil recomendaciones para peregrinaciones guadalupanas are now closed.