El DIF en tu comunidad beneficia a 559 alumnos en primaria Emiliano Zapata de Santiago Acatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on diciembre 05, 2014 with No Comments

  • Reitera Juárez de Huerta compromiso con escuelas y estudiantes del municipio

dif en acatlan 7Tepeaca de Negrete. “El DIF Tepeaca tiene la firme encomienda de coadyuvar con instituciones educativas del municipio con el propósito de hacer de las escuelas espacios adecuados para el quehacer escolar, libres de violencia, maltrato y discriminación hacia los estudiantes”.

Lo anterior lo afirmó la presidenta del DDIF Municipal, Sara Juárez de Huerta en el marco de la puesta en marcha del programa “El DIF en tu comunidad”, en la junta auxiliar de Santiago Acatlán perteneciente a esta cabecera municipal.

Acompañada por el supervisor de la zona escolar 010 de primarias, Francisco Máximo Robles Zayas; Maria Berna Honorato Ortíz, presidenta auxiliar de la comunidad; Diana Aquino García, niña difusora; y Reina Solano Martínez, directora de la primaria vespertina Emiliano Zapata, Juárez de Huerta indicó que las jornadas asistenciales que lleva el DIF a comunidades fortalecen la colaboración con escuelas al llevar beneficios inmediatos y apoyos a la comunidad estudiantil.

La presidenta del DIF entregó, a través del programa HABITAT, material didáctico e implementos deportivos a la institución educativa para fortalecer actividades escolares y la practica sana del deporte entre los estudiantes.

Por su parte el supervisor escolar de la zona 010, Francisco Robles Zayas indicó que las jornadas del DIF son experiencia benéficas para los infantes que deben ser aprovechadas porque demuestran el compromiso de David Huerta Ruiz y el DIF con la educación.

Finalmente la directora del plantel educativo, Reina Solano Martínez agradeció el apoyo de la comuna y reconoció la labor altruista que lleva el DIF a la población marginada de la comunidad.

En la jornada” el DIF en tu Comunidad se benefició a 559 estudiantes con platicas sobre la correcta nutrición, prevención de Bullyng, consultas odontológicas, platicas sobre los derechos de los niños,Sesiones de zumba,cortes de pelo gratuitos, y afiliaciones al Seguro Popular y programas alimentarios del Gobierno del Estado.

No Comments

Comments for El DIF en tu comunidad beneficia a 559 alumnos en primaria Emiliano Zapata de Santiago Acatlán are now closed.